¿Eres influencer, tienes una gran comunidad de followers pero no sabes como capitalizarla en ingresos?¿Tienes una empresa y vendes tus productos en una tienda física pero aún no diste el paso hacia la digitalización?¿Gestionas un equipo de Sports y te gustaria vender merchandising para aumentar los ingresos de tu equipo?

Si tu respuesta es SI, a cualquiera de las preguntas anteriores estas en el lugar indicado.

Vamos a empeazar por lo primero. ¿Por qué deberias tener una tienda online?

– Ampliar tu mercado: Tener una tienda online te permite llegar más alla de tus limitaciones geográficas. Si resuelves los desafíos logísticos puedes llegar a cualquier punto del planeta, especialmente si lo que vendes son productos digitales. Por ejemplo, si tienes una tienda en Barcelona, puedes tener acceso a un mercado de 5.5 millones de personas. (Teniendo en cuenta que tu nicho de mercado es bastante menor que la población de una ciudad como tal).

Con solo ampliar tus ventas a España accedes a un mercado de 46 millones de personas.

Ahora, imaginate que vendes contenidos para personas hispano parlantes. Tu mercado es un total de 580 millones de personas en todo el mundo. ¿Suena interesante, verdad?

– Maneja tus tiempos a tu gusto:

Una tienda online esta abierta 24/7 y tus clientes pueden realizar una compra en apenas un par de clicks en el momento en que lo deseen. No tienes por qué atarte a que un cliente visite tu tienda. Además le das más ventajas a tus clientes. ¿Cuantos trabajan en horario comercial en un horario que coincide con tu comercio? Tener una tienda online te da acceso a muchos más clientes.

– Reduce tus costos fijos:

Cómo buen emprendedor, deberias saber que la clave para un modelo de negocios virtuoso es reducir costos fijos. ¿Qué son costos fijos? Alquiler, agúa, luz, etc. Servicios que tenes que pagar mes a mes y que hacen que tu ganancia (ingresos – costos) sea menor.  Es una solución ideal para pequeños emprendedores que recien empiezan un negocio y no se encuentran en condiciones de contratar personal para gestionar su tienda. Tu mismo puedes gestionar las nuevas compras y los envios en tus propios tiempos durante la semana.

Una estrategia muy interesante para que tengas en cuenta es el metodo de negocio basado en dropshipping, es decir vender productos que estan originalmente almacenados en otro almacen. En este caso simplemente actuas de intermediario y te permite también ahorrar un alto costo en almacenamiento y prevenir el riesgo financiero de stockearte con algo que no sabes si vas a vender.

– Crecimiento de uso de redes sociales a escala global:

El mundo digital, los móviles y las redes sociales se han convertido en una parte indispensable en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Más de 42,40 millones de personas utilizan actualmente Internet en España. El 98% de los usuarios de redes sociales se conectan a través del teléfono móvil. 

Un nuevo informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo que hemos dedicado a las redes sociales y otras aplicaciones del móvil ha aumentado un 20% en el primer trimestre del 2020.

– Tu competencia ya esta en la red:

Si recien estas pensando por primera vez en montar tu sitio ecommerce lamento decirte que vas tarde. Según datos del INE, aproximadamente el 72% de las empresas dispone de sitio web, dato que alcanza el 93,8% en empresas de 250 o más empleados. Hace apenas un par de años solo un 15,2% de las empresas ofrece la posibilidad de realizar pedidos o reservas online y un 9,1% pagos online. Sin embargo, a raiz del confinamiento generado por la pandemia COVID-19 estos números crecen día tras día.

– La forma más efectiva de hacer Marketing:

Tener una tienda online te va a permitir generar anuncios digitales en plataformas como Instagram y Facebook Ads, Google Ads y medir no solamente la cantidad de gente que llega a tu sitio web (tráfico) sino también cuantas personas que llegan a tu sitio efectivamente realizan una compra. ¿Para que nos sirve esto? Esto te permite medir el Retorno de Inversión de tus campañas en Marketing. Basicamente podes saber si: tu campaña efectivamente te permite generar más ventas y más ingresos: un modelo de marketing online virtuoso. Eso te permite aumentar un inversión en Marketing mes a mes para ir incrementando tus ventas y tus ingresos de forma altamente esacalable.

Vale, ya entiendes porque deberias tener una tienda online. Ahora, ¿cómo vamos a hacerlo?.

En fábrica de impacto trabajamos con las mejores herramientas de diseño web del mercado. Utilizamos una integración de diferentes tecnologías:

1.Wordpress – Software de código abierto que puedes usar para crear fácilmente una bonita web, blog o aplicación.

2. Elementor versión premium – el maquetador visual de páginas web número 1 en el mercado para lograr el mejor diseño para tu sitio y con la mayor capacidad de realizar ajustes y actualizaciones.

3. Woocomerce – una herramienta robusta que permite implementar una tienda online totalmente funcional en una web con diferentes pasarelas de pago como PayPal o Stripe.

Claro que puedes intentar crear tu e-commerce por tu propia cuenta. Pero en Fábrica de Impacto tenemos herramientas premium exclusivas para desarrolladores web y experiencia trabajando con otros e-commerce para poner a tu servicio. Además la ventaja de tener tu propia tienda online es que no pagas % de comisiones por ventas cómo sucede cuando montas tu tienda en otrás páginas. 

¿Suena bien, verdad? Y eso que aun no hemos acabado. ¿Que otras ventajas tendría tu tienda online?

Tu tienda contaria con su propia sección de carrito, mi cuenta, y finalizar compra, un sistema para configurar impuestos por zona y gastos de envio por zonas. Por supuesto, también permite la subida de un número ilimitado de productos para su venta, pudiendo añadir su precio, descripciones (una corta y una larga), variaciones del mismo, etc. 

Una de las principales ventajas de utilizar una tienda creada por Fábrica de Impacto es su facilidad de uso. Además en internet hay miles de videos enseñandote paso a paso a utilizar la tienda que vamos a dejarte instalada y funcionando y por si esto fuera poco también puedes acceder a nuestro servicio mensual de mantenimiento de tiendas online para darte el máximo soporte con cualquier tipo de duda o consulta que tengas al respecto.

Como ves, se pueden hacer muchas cosas, y seguro que no estamos dejando alguna de lado. Pero lo fundamental es que si aún no tienes tu tienda online en marcha te hagas la pregunta: ¿Qué estoy esperando para empezar a vender online?

Deja una respuesta