¿Es posible crear un equipo profesional de eSports?​

"G2 Esports, antes conocido como Gamers2, es una organización de origen español dedicada a los deportes electrónicos fundada en 2014 por Carlos (ocelote)."

Desde fabrica de impacto queremos contarte que los eSports se han convertido en uno de los deportes más importantes de la actualidad, es un hecho. El número de seguidores continúa creciendo, cada vez hay más dinero en este sector y, como consecuencia, muchos miran con ojos golosos hacia los deportes electrónicos. Por eso puede que alguna vez te hayas preguntado qué hay que hacer para montar un equipo profesional de eSports. Hoy en Fabrica de impacto vamos a intentar explicártelo, pero ya te avanzamos que no es tarea sencilla…

Para crear tu propio equipo profesional de eSports es importante disponer de dinero. “Pero más allá de este valor” se necesitan ganas y experiencia.

Está claro que la tecnología y deportes electrónicos exigen un presupuesto amplio para poder crear la infraestructura necesaria, así que más te vale ir buscando patrocinadores que te ayuden a sufragar todos los gastos. Más adelante (si los éxitos te acompañan) esta labor será más sencilla, pero como sucede con todos los proyectos nuevos los inicios no son fáciles.

"Clubes como el Valencia tienen su propio equipo profesional de eSports"

 Una vez dispongas del dinero suficiente tendrás que crear la infraestructura, que dividiremos en dos partes.

Por un lado, las personas que se encargan de los temas logísticos y de relaciones públicas. Hará falta gente con conocimientos que sepa moverse en el sector para dar a conocer tu equipo profesional de eSports, para moverlo por las redes sociales, para apuntarlo a torneos y para conseguir todo el material necesario para los jugadores…

No podemos olvidarnos del equipo en sí. ¿Qué sería de tu club sin jugadores? Tendrás que buscarlos, hacerles un contrato, planificar sus entrenamientos, su calendario… Para eso lo mejor es conseguir un «Entrenador/Mánager» que se encargue de todo. Y luego hace falta que el trabajo dé sus frutos y los resultados vayan llegando. ¡Con suerte y mucho esfuerzo conseguirás alcanzar lo más alto de los deportes electrónicos!

Como ves, no es nada fácil montar tu propio equipo profesional de eSports. Pero no te preocupes porque siempre hay alternativas.

La infraestructura de un buen equipo y el crecimiento personal de cada jugar llevara al club a lo mas alto.

Mientras tanto los videojuegos nos sorprender creando nuevas maneras de experimentar todo este mundo…

«El proyecto indie MobaManager es un título al estilo PC Fútbol o Football Manager en el que el objetivo es administrar un club de eSports, poniéndote al frente del mismo y tomando todas las decisiones. Actualmente se encuentra en fase beta y busca financiación a través de Indiegogo. No será igual que un equipo profesional de eSports de verdad, ¡pero al menos puedes matar el gusanillo jugando a ser Ocelote!»

Deja una respuesta