La creación de una marca no es terreno único para empresas. En el entorno profesional de hoy en día, digital y altamente competitivo, la marca personal ha pasado de ser algo opcional a ser prácticamente obligatorio.

No importa si eres trabajador por cuenta ajena, empresario, freelancer o inversor, trabajar de manera correcta tu marca personal solo te traerá beneficios.

Beneficios de tener una marca personal

Marca personal. Foto de Maxwell Nelson

Tu marca personal se centra alrededor de ti, como persona e individuo. Se trata acerca del valor que aportas, cómo resuelves los problemas y desafíos de tus clientes, y conviertes sus frustraciones en éxitos.

1.- Consigue más clientes

Si tu objetivo es vender más, servicios o productos, ya sea que los ofrezcas como persona o parte de una empresa, tus potenciales clientes conectarán mejor con tu marca personal que con la marca de tu empresa.

Para que una venta sea exitosa debemos conectar con las emociones de nuestros clientes. Como personas, nos es mucho más fácil conectar con otras personas antes que con marcas. El factor confianza se incremente cuando podemos ponerle cara a la persona con la cual estamos haciendo negocios.

Grandes personajes como Elon Musk, Richard Branson y Gary Vaynerchuk, tienen más seguidores en sus perfiles sociales personales que en los de sus empresas.

Recuerda, tu marca personal muestra tus fortalezas, establece tu reputación, crea confianza y comunica los valores que aportas a tu industria.

2.- Resalta sobre la competencia

Tu competencia probablemente también trabaje su marca personal activamente. Aún así, ellos no tienen tus experiencias, fortalezas, creencias, valores, perspectivas, conocimientos y habilidades.

Tu marca personal es única e irrepetible. Nadie puede copiarte a ser tu. Trabaja tu marca personal conscientemente y te distinguirás sobre las demás personas que ofrecen productos o servicios similares a los tuyos.

3.- Muestra tu expertise y conocimiento

Debido a que tu marca personal es en gran parte el contenido que generas y compartes con los demás, es una excelente manera de demostrar y posicionarte como una persona experta en tu industria.

4.- Aumenta tu visibilidad

Mientras más trabajes y generes alrededor de tu marca personal, más visible te convertirás para el resto de personas.

Los medios y publicaciones están siempre buscando a expertos para comentar temas específicos. Cuando tú te posiciones como un expertx en tu industria, te lloverán los contactos de medios buscando tu opinión y comentarios.

5.- Conecta mejor con las personas

Las personas se sentirán atraídas a tus valores, personalidad y conocimiento.

Mientras más conexiones tengas, más oportunidades de negocio se presentarán.

6.- Crea una plataforma duradera

A lo largo de tu carrera tu negocio evolucionará. Quizás crees muchos negocios, en distintas industrias, durante tu vida profesional.

Tu marca personal se quedará contigo aún si decides cambiar de empresa o industria profesional.

Si te interesa empezar a crear tu marca personal te recomendamos que continúes con la lectura de nuestro artículo “Los 10 pasos para crear tu Marca Personal.”

Desde La Fábrica de Impacto estamos comprometidos a apoyar a todos aquellos que quieran iniciar el apasionante proyecto de crear su marca personal. Contáctanos y te ayudaremos desde el proceso de creación hasta potenciar tu marca personal para que tenga el máximo alcance, alineada con tus objetivos comerciales y por supuesto con un impacto positivo en la comunidad.

Leave a Reply