Aspectos Importantes para crear un equipo de eSports

"Worlds League of legends 2020 Mas de 75 millones de espectadores simultáneos"

Hay numerosas opciones para dar el salto a los eSports. en fabrica de impacto queremos contarte que lo más común es aprovechar tus grandes habilidades en algún juego para convertirte en jugador profesional, pero habrá quien no sea tan ducho con el mando o el teclado y prefiera explorar otros campos. Una buena alternativa es dedicarte a la parte más administrativa y apostar por crear tu propio equipo de eSports. No es una labor sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Pero en Marca eSports queremos allanarte el camino y por ello Fabrica de Impacto  quiere aportarte 3 factores importantes a tener en cuenta.

 

  • Jugadores
    A la hora de fichar jugadores no sólo hay que tener en cuenta sus niveles, sino también los roles que desempeñan (en fútbol no puedes poner a un portero a jugar de delantero). Además, es importante también la actitud de los jugadores. Porque si una persona es muy tóxica lo más normal es que acabe saliendo del equipo. Es por esto que el nivel de un jugador es casi menos importante que la relación que ese jugador pueda tener con sus compañeros.
  • Fichajes
    Existen varias vías para ojear o fichar jugadores nuevos para tu equipo de eSports. Para realizar el seguimiento existen varias aplicaciones online que te permiten ver sus partidas y sus progresos sin salir de casa. La forma de contactar con ellos (o con el mánager de su club si tienen contrato en vigor) siempre es a través de correo electrónico, aunque también es posible hacerlo en los torneos presenciales. «Normalmente se utiliza internet para hablar con los jugadores. Ya sea por mail o en conversación por algún medio, contacta con ellos para explicarles cómo es el club, cuáles son vuestras aspiraciones y las condiciones que ofrecen. Pero también hay gente que tiene recursos para asistir a los torneos y reunirse directamente con los jugadores, saltándose a los clubes para así no pagar dinero por el traspaso».

«Si un jugador tiene contrato con un equipo de eSports, para salir debería pagarse o una cláusula de rescisión como las del fútbol; y en el caso de que no exista dicha cláusula, un precio de mercado que fija el club con el que tiene contrato en vigor».

  •  Salarios
    «No es lo mismo contar en tus filas con un jugador profesional que un semiprofesional europeo o que con uno profesional americano» antes de desgranar las cantidades que se están pagando en salarios a los jugadores dependiendo de la zona en la que compitan. Un jugador americano puede llegar a ganar un salario de unos 10.000 euros al mes. En Europa en los equipos importantes de Call of Duty se puede ganar entre 3.000 y 4.000 euros al mes, pero también hay otros clubes de menor nivel que pagan unos 500 euros al mes. Mientras que en España la situación es peor, ya que los sueldos dependen mucho de las posibilidades de los clubes. Hay equipos que pueden llegar a pagar entre 1.000 y 1.300 euros, aunque otros con menos recursos pagan el salario mínimo exigido por las ligas nacionales: unos 50 euros.

Deja una respuesta